lunes, 6 de junio de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La anorexia últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas de la anorexia.
La anorexia se ve como una enfermedad que ha tenido mucho auge en los últimos años, cosa que es verdadera, sin embargo este trastornó no es nuevo, pues siempre ha existido, pero nunca se le había dado tanta importancia como ahora.
Ya que la anorexia se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber ¿Las mujeres adolescentes se ven influenciadas  por los medios de comunicación?
Dentro del área de la salud encontramos que uno de los problemas más comunes y populares entre los adolescentes en la edad de 15 a 20 años en el sexo femenino son los trastornos alimenticios, este conflicto entre los jóvenes es de tiempo atrás.
 Uno  de  los  elementos  más  comunes   que  causa  esta enfermedad es por razones psicológicas y por el estéreo tipo manejado por la publicidad del la figura ideal de la mujer actual. Es un grave problema social porque actualmente si miramos a nuestro alrededor al menos dos de cada tres mujeres están preocupadas por su peso y su talla, generalmente están adieta  o  pensando  después  de  ingerir  alimentos  en  el remordimiento de conciencia por lo que estos causaran a su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario