lunes, 6 de junio de 2011

JUSTIFICACIÓN


Encontré interesante este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa.
Los medios de comunicación nos   bombardean  con ideas y consejos para adelgazar , publicidad e imágenes de   modelos modificadas a través de iluminarias, photoshop, maquillaje  , generando  de esta manera un rechazo  en el cuerpo de las adolescentes .Sin contar  la  difusión de los diferentes productos light, pastillas adelgazantes, tratamientos especiales  para bajar de peso,  fajas, geles, aparatos eléctricos , ropa especial,  sitios de internet que inducen a las chicas a ser anoréxicas y bulímicas entre otros. 
Notando que día con día  cada vez más mujeres jóvenes   se  suman  a   la  población de  mujeres con trastornos alimentarios  debido a que  la figura delgada es estética de acuerdo a lo que marca la sociedad de los medios de comunicación  generando una  gran confusión entre el cuerpo sano  y delgado. 
Por lo que aplicaremos encuestas  para  conocer la  influencia que han tenido los  medios  de comunicación en mujeres jóvenes de (15 a 20 años) que tienen estos trastornos alimenticios.

5 comentarios: